Bienvenid@s

Con el paso de los años he ido recogiendo frases, poemas, citas, en fin, un montón de cosas; Algunas me las enseño mi padre, otras las leí en alguna parte, otras me las han ido dejando las personas que han pasado por mi vida, y otras me las siguen enseñando personas que me importan...para ellas y para todos, para que nunca se olviden cosas tan bellas.
Gracias por compartirlas conmigo.

lunes, 28 de marzo de 2011

Romance del Naranjel













Camina la Virgen Pura,
De Egipto para Belén,
En la borriquita mansa
Que le compró San José

Lleva el Niño entre los brazos,
El Santo camina a pie,
En el medio del camino
El Niño tenía sed.

No pidas agua mi vida,
No pidas agua mí bien;
Que los ríos vienen turbios
Y no se puede beber.

Mas arriba, en aquel alto,
Hay un rico naranjel
El hombre que lo guarda
Es un viejo que no ve.

Por Dios te pido, buen viejo,
Así  Dios te deje ver,
Que me des una naranja,
Que mi Niño tiene sed.

Entre Usted Señora y coja
Las que hubiere menester.
La Virgen como prudente,
Le cogió tan solo tres.

El Niño como era Niño
No cesaba de coger.
Camina la Virgen pura,
Y el viejo comienza a ver.

¿Quien ha sido esa Señora
Que me hizo tanto bien?
Ha sido la Virgen Maria,
Que camina hacia Belén.



 
Hay muchas interpretaciones y esta es una de ellas.

No hay comentarios: