Bienvenid@s

Con el paso de los años he ido recogiendo frases, poemas, citas, en fin, un montón de cosas; Algunas me las enseño mi padre, otras las leí en alguna parte, otras me las han ido dejando las personas que han pasado por mi vida, y otras me las siguen enseñando personas que me importan...para ellas y para todos, para que nunca se olviden cosas tan bellas.
Gracias por compartirlas conmigo.

sábado, 5 de enero de 2013

El tonto


Se cuenta que en un pequeño pueblo, un grupo de hombres se divertía todos los días con el tonto del pueblo, un chico poco inteligente que vivía haciendo recados y recibiendo limosnas.
Diariamente algunos hombres se reunían en un bar  y le ofrecían escoger entre dos monedas, una más grande, de 50 céntimos y otra más pequeña, de un euro; el chico siempre escogía la más grande y menos valiosa y así todos se reían de él.
Un día un hombre que observaba lo llamó aparte y le pregunto:
- ¿Todavía no te has dado cuenta que la moneda más grande tiene menos valor?. El chico respondió:
- Lo sé, no soy tan tonto, vale la mitad,  pero el día que escoja la más valiosa se acabara el juego y ya no tendré más monedas.

De aquí podemos sacar varias conclusiones:
1º Quien parece tonto, no siempre lo es.
2º ¿ Quienes son aquí los tontos realmente?
3º Una gran ambición puede acabar con tu fuente de ingresos.
4º Y la más interesante.
Podemos estar bien, aun cuando otros no tengan buena opinión de nosotros; Por tanto, lo que realmente importa no es lo que los demás piensen de nosotros,  sino lo que uno piensa de sí mismo.
Moraleja:
El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente.
Dedicado a todos los que se creen más que los demás.

No hay comentarios: