Bienvenid@s

Con el paso de los años he ido recogiendo frases, poemas, citas, en fin, un montón de cosas; Algunas me las enseño mi padre, otras las leí en alguna parte, otras me las han ido dejando las personas que han pasado por mi vida, y otras me las siguen enseñando personas que me importan...para ellas y para todos, para que nunca se olviden cosas tan bellas.
Gracias por compartirlas conmigo.

martes, 24 de julio de 2012

Las Tres Rejas


Un joven discípulo de Sócrates llega a casa de éste y le dice:
- Escucha, maestro. Un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia...
- ¡Espera! –Lo interrumpe Sócrates
- ¿Ya hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?
- ¿Las tres rejas?
- Sí. La primera es la verdad. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?
- No. Lo oí comentar a unos vecinos.
- Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad. Eso que deseas decirme ¿es bueno para alguien?
- No, en realidad, no. Al contrario...
- ¡Ah, vaya! La última reja es la necesidad. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?
- A decir verdad, no.- Entonces –dijo el sabio sonriendo
- si no es verdadero, ni bueno, ni necesario, sepultémoslo en el olvido.

No hay comentarios: